X

La importancia de controlar su fortuna

¿Qué sucede si la economía global colapsa, y su dinero está en los bancos? Eso va a depender de que tan mala sea la crisis, y de la moneda que tengas.  Para los ahorradores de divisas débiles fuera de Europa, los Estados Unidos, y otras naciones industrializadas, significa despedirse de su riqueza. Pero para los ahorradores en las economías modernas, los gobiernos tienen una variedad de técnicas que usaran en caso de crisis. Ninguna de estas técnicas es una buena noticia para los ahorradores.

1. Los gobiernos modernos generalmente aseguran sus depósitos. Y si múltiples bancos fallan, tendrán que ser rescatados con dinero de los  contribuyentes. Pero ¿de dónde saldrá este dinero? Los gobiernos alrededor del mundo ya están sobrecargados con deudas, y simplemente no tienen dinero en efectivo para salvar a los bancos sin imprimir dinero.

2. Los gobiernos estarán forzado a imprimir dinero y causar hiperinflación, destrozando el valor del dinero en circulación, y el dinero retenido en los bancos. Los ahorradores se verán obligados a pagar indirectamente los rescates bancarios con el valor de sus ahorros.

Además de esto, las personas pueden verse restringidas de remover dinero de los bancos.

3. En algunos países, los límites de retiro pueden implementarse para prevenir que las personas saquen el dinero de los bancos. Y las personas se verán obligadas a ver cómo su fortuna se evapora por la inflación. Pero esto depende del país. Algunos países pueden  querer fomentar el gasto porque impulsa el crecimiento económico. Estos países probablemente se moverán para prohibir el oro, el Bitcoin y otras tiendas alternativas de riqueza.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Card image cap
La Guerra contra el dinero Fisico
Card image cap
El problema con la banca moderna
Card image cap
La importancia de controlar su fortuna
Card image cap
¿Comprar oro antes de que sea demasiado tarde?